viernes, 21 de junio de 2013

¡¡¡Viva San Fermín!!!


Para estos sanfermines luce la pulsera de las cadenas de Sancho el Fuerte de Navarra. Pulsera de hilo de cola de ratón rojo con cadena y cuentas plateadas con nudo corredizo. (2,50€)
 


Como vemos en la imagen, el escudo de Navarra tiene unas cadenas. El origen de las mismas se remonta a 1212, a la batalla de las Navas de Tolosa. Esta batalla es posiblemente una de las más importantes de la historia de occidente, ya que el objetivo del rey musulmán, según él mismo, era llegar hasta Roma y dar de beber en su río a su caballo. Es decir, los musulmanes que habían llegado a Europa por el sur, pretendían avanzar por el continente.
En aquel tiempo era común entre los musulmanes africanos encadenarse unos a otros para que en la batalla formaran un muro realmente infranqueable y así evitar separarse, deserciones... Y en esta batalla, aunque no fue el único, se atribuye al rey navarro Sancho VII el Fuerte, la rotura de estas cadenas y por lo tanto, la apertura de un paso hasta la tienda del rey musulmán lo que causó que los cristianos vencieran.
Por cierto, el escudo también tiene una esmeralda, que representa la que llevaba el rey musulmán en su turbante en esta misma batalla.

2 comentarios:

  1. me encantan los complementos con historia!!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/06/colecciones-de-verano-que-enamoran-sita.html

    ResponderEliminar